Servicios al cliente

Un equipo de personas dedicadas exclusivamente a atender tus dudas, quejas o sugerencias

Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas, en el teléfono 902 10 53 02, o envíanos un email y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nos comprometemos a ofrecerle rapidez en la contestación a tu solicitud de préstamo y en la tramitación de su hipoteca.

Contamos con un equipo de Gestores Especializados en Hipotecas que se encargarán de realizar todos los trámites previos y posteriores a la firma: acudir al registro, preparar las escrituras con el notario, liquidar impuestos… De esta forma le ofrecemos una seguridad jurídica y le evitamos molestias.

Le ayudamos a realizar todas sus gestiones:

Nota simple registro

Solicita una Nota Simple Registral con información sobre la titularidad y los derechos que recaen sobre los bienes inmuebles, al Registro de la Propiedad competente.

¿Cómo hacerlo? Tan solo tienes que seguir estos pasos:

1º- Entra en el portal del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España

2º- Selecciona la opción acceso

3º- Una vez que estás con la ventana desplegada pincha en Pago con tarjeta y rellena el formulario.

– Cuando hallas completado estos pasos, te saldrá la opción para solicitar la nota simple.

Para identificar el bien sobre el que quieres la nota simple, puedes buscarlo de una de las siguientes formas:

  • Datos fiscales de la finca
  • IDIFUR: Identificador Único Finca Registral
  • Titularidad
  • Localización

En la solicitud tienes que indicar el motivo de la misma. Si no estás abonado a este servicio, deberás pagar la tasa correspondiente por finca a consultar, mediante tarjeta de crédito o débito y recibirás como comprobante una factura electrónica. La nota simple se recibe en el correo electrónico proporcionado por el usuario.

Certificado de vida laboral

Conoce cuáles han sido los periodos de tiempo que has estado dado de alta en la Seguridad Social por tu trabajo en empresas como asalariado o autónomo. Para ello, puedes pedir tu Certificado de Vida Laboral por Internet.

Este certificado, expedido por la Seguridad Social, te será útil, entre otras cosas, si quieres rehacer tu currículum, demostrar tu experiencia profesional en un proceso de selección o comprobar el tiempo que has cotizado de cara a obtener una prestación

Puedes recibir el Certificado en tu domicilio por correo postal o descargarlo directamente de Internet.

¿Cómo? En el área Ciudadanos de la Sede electrónica de la Seguridad Social, puedes acceder al servicio utilizando tu certificado electrónico, que es un programa que te identifica de forma segura en Internet, o sin certificado electrónico. En este segundo caso, cumplimentarás un formulario y recibirás el certificado por correo postal.

Más información en el teléfono de la Seguridad Social y Ministerio de Trabajo e Inmigración: 901502050

Renovación DNI/Pasaporte

Solicita una cita previa para obtener o renovar el DNI o el pasaporte expedido por las unidades de documentación de españoles y extranjeros de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil del Ministerio del Interior.

En la página web de la Cita previa para DNI y pasaporte de la Dirección General de la Policía, obtén cita para ti, para las primeras expediciones de menores o personas incapaces a tu cargo o para varias personas que queráis tramitar los documentos simultáneamente.

Para ello rellena el formulario con datos que figuran en tu DNI. Una vez fijada la cita, si lo solicitas, recibirás un SMS de confirmación en tu móvil con el número que se te ha asignado y el equipo de expedición con el que has concertado la hora. Para agilizar los trámites, consulta los documentos necesarios y las tasas a abonar en cada caso en la página de la Dirección General de la Policía/Ministerio del Interior.

Consulta datos catastrales

Conoce los datos de los inmuebles rústicos o urbanos del Catastro; un censo que describe la propiedad inmobiliaria desde el punto de vista físico, económico y su titularidad

El Catastro describe físicamente el bien inmueble, su referencia catastral, superficie, situación y linderos, representación gráfica, año de construcción y calidad de la edificación, uso o cultivo, entre otros aspectos; identifica a su titular; desde una perspectiva económica recoge el valor del suelo, valor de la construcción y valor catastral. El Catastro la hace pública para que resulte útil al conjunto de la sociedad

¿Como hacerlo? Tan sencillo como acceder a la Sede Electrónica del Catastro, donde es posible consultar algunos de los datos de acceso libre sin necesidad de que te identifiques, como la localización y cartografía catastral. Para otros, como el nombre del titular, NIF, domicilio y valor catastral del inmueble, necesitarás si eres el titular, acceder mediante DNI electrónico u otro certificado electrónico.

Accede al portal de la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda o llama al teléfono: 902 37 36 35.

Certificados de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial redactado por un técnico que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un edificio, inmueble o local, calificándolo energéticamente calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética en condiciones normales de ocupación y funcionamiento

Una vez finalizado el proceso de certificación, con el certificado de eficiencia energética se asigna una etiqueta energética con una escala de calificación formada por siete letras, oscilando entre la letra A (edificio más eficiente energéticamente) y la G (edificio menos eficiente energéticamente), expresando la calificación energética del inmueble

El certificado de eficiencia energética resulta obligatorio para el propietario de cualquier inmueble, ya sean viviendas, oficinas o locales, en el momento de realizar una operación de compraventa o de alquiler (Real Decreto 235/2013).

Toda persona que vaya a vender o alquilar un inmueble, tiene la obligación desde el 1 de junio de 2013 de tener el certificado de eficiencia energética y la tarjeta energética con la calificación (Real Decreto 235/2013), a excepción de edificios protegidos, monumentos, edificios de uso religioso, los que son ocupados durante menos de 4 meses al año, o aquellos que no superen los 50 metros cuadrados

En caso de no tener el certificado de eficiencia energética y la tarjeta energética con la calificación del inmueble, el propietario puede ser sancionado dependiendo de si las faltas son:

  • Muy graves: de 1.001 a 6.000 euros.
  • Graves: de 601 a 1.000 euros.
  • Leves: de 300 a 600 euros.

Hipoteca SI Responde

Podremos ayudarte con tus dudas, consultas operativas, ayuda técnica, información de productos, etc.

Llámanos

91 371 63 34